Yhw80LoC4iXKSoipGshWgavSGIxcmeRml-xWbaYDU-o4SfI3LUL3tcxgMu4iTyNRQsvlmfOzOCv85QEdljfSq_Sv2PnuY7BKiUR_kcEHo65kbYpmWCnHzDinFkcYy2yNpQNA_CZFPARu7RLHW-R8iBqNR_byModnWHFA4hDR9llTUCjR3Eq05-hnvnwgOdVVaaS8-g5z2gBien de la Tierra nace en Mayo 2021 del compromiso y la entrega de una familia que cree que la alimentación y la conexión con la naturaleza son un medio de salud para el cuerpo y para el alma.

Producimos alimentos agroecológicos y comunicamos nuestra propia experiencia conectando con una vida distinta a la que solíamos tener. 


Somos Lucía y Santiago, y formamos una familia “ensamblada” con León, Theo, Tincho y Rami. Junto con Lucas un sobrino nuestro que nos enseña sobre esta aventura de la agroecología.Bien de la tierra es un proyecto familiar, es una forma particular de conectarse con los alimentos naturales  y es un portal para encontrarse con otros. 

 

Elegimos el nombre BIEN DE LA TIERRA por su doble lectura. Cuando algo es “BIEN de la Tierra” es una forma contundente de decir que su origen es la naturaleza. Por otro lado, la tierra nos da su patrimonio, su BIEN. Y nosotros acá estamos, honrando este nombre con los alimentos que ella genera, así como nos los ofrece, sin agroquímicos, ni procesos industriales, para que quienes nos eligen lo reciban en su estado más puro, haciéndolos llegar con nuestras propias manos.

 

Bien de la Tierra transcurre en un campo/granja en San Antonio de Areco a 115 km de la Ciudad de Buenos Aires. Era inicialmente, antes de nuestra llegada, un campo sojero tradicional tratado con agroquímicos. Luego lo transformamos en nuestra casa e impulsados por el concepto de la agroecología empezamos a cuidarlo sin procesos químicos, apostando a la propia naturaleza como fertilizadora de la tierra y productora de alimentos. Nos llevó 3 años transformarlo en un campo orgánico y 2 años más la CERTIFICACIÓN ORGÁNICA otorgada por Food Safety S.A.

 

Fue en este campo donde definitivamente nos encontramos con una parte de nosotros que cada vez crece más. Aquí formamos nuestra familia y empezamos a vivir la experiencia de comer lo que nosotros mismos producimos.

 

Todo lo que hacemos lo hacemos a propósito.

 

Nuestro propósito es que las personas conozcan el origen de los alimentos y  sepan que hay una manera de BIEN nutrirse al mismo tiempo que se regenera la TIERRA.

Queremos acercar la comida de verdad y posibilitar el acceso al conocimiento sobre el origen de lo que comemos. Ofrecemos alimentos honestos que además regeneran el suelo. Te contamos todo el proceso de cómo se producen, para que seas libre de elegir. Valorizamos la comida casera como parte de la sanación del cuerpo y compartirlos a través de Bien de la Tierra todo lo que aprendemos y experimentamos.

 

PROMOVEMOS LA TRANSPARENCIA EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PORQUE QUEREMOS QUE LAS PERSONAS TENGAN LA OPCIÓN DE ELEGIR QUÉ COMER.

CUANDO DESPERTAMOS A LA CONCIENCIA DE LO QUE COMEMOS ES UN CAMINO DE IDA, NO HAY VUELTA ATRÁS.